viernes

Teorema del frito

Pues así es, de vuelta finalmente, pero ¿volviendo de dónde? Pues claro que sí, mi estimado lector, de ser-un-pinche-fritazo. pero vámonos por partes. ¿Quién ha oído hablar del famoso término frito, quién no ha oído hablar del famoso término frito? De acuerdo con la Real Academia Española (la de la lengua) frito es:

Participio irregular del verbo Freír (lat. Frictus)

1. Manjar frito

Pero intensas investigaciones fi-lol-órgicas me han permitido descubrir la raíz que puede, de una vez por todas, dar fin a la ambigüedad del concepto. De forma coloquial se conoce como frito a aquél ser aberrante o no, hembra o macho, cuyas acciones y pensamientos siguen una lógica inentendible para el resto de los mortales sobrios. Es decir, frito es todo aquel cuyo desempeño etílico-psicotrópico lo lleva a realizar asociaciones difícilmente comprensibles en estado sobrio. Algunos ejemplos ejemplares (dah):

El arte no toda [ expresión utilizada por un famoso crítico de arte para designar las funciones estéticas y sociales del arte]

¡No toda, los racimos!* [utilizada de forma común entre el frito promedio para expresar preocupación y, a la vez, sed frustrada al ver que una cagüama se ha caído al suelo]

Como podemos observar en los ejemplos anteriores, es la falta de coherencia verbal uno de los pilares del actuar de manera frita. Otra forma de frites propia de uno o varios es la filosofía de acción desarrollada por el maestro Gomen Kan a la que se denomina modus fritendi, un ejemplo más claro:

Usted está en una fiesta con muchas ganas de mear, la puerta del baño no tiene manija, está emparejada, no cerrada, pero no se percata de ello. Busca entre sus pertenencias con desesperación. Derrotado exclama: ¡Verga, perdí mis llaves!

Puede que en este punto usted no encuentre sentido a lo que este humilde tarugo está intentando explicarle.

Pero, ¿cómo se utiliza frito?

Como sustantivo: El frito se subió a la azotea a pelearse con la luna.

Como adjetivo: El frito se subió a la azotea frita a pelearse con la luna.

Como complemento adverbial: El frito se subió a la azotea frita a pelearse fritamente con la luna bien frita.

¿Cómo alcanzo el estado de frito?

Felizmente si usted ha estado tan ebrio o navideño como para no recordar lo que hizo la noche anterior, ya ha estado frito. Si la chorcha post-pedam no le permite levantarse de su cama. Si ha sostenido conversaciones por más de una hora en las que no entendía nada pero seguía hablando. Si usted llegó hasta el final de esta entrada. Felicidades compañero, amiga, damita, caballero: ¡Es usted un frito!

Epílogo

Un Teorema del frito sólo podía escribirse de forma frita sin que se entendiera por completo ni fuera lógico.

*No necesariamente se dijo así.

7 comentarios:

  1. El teorema e puede solucionar fácilmente a través de la siguiente fórmula*:

    Variables
    F= fritus
    V= memoria a corto plazo
    B= memoria a largo plazo
    C= capacidad de reacción

    Constantes:
    T0= día sidéreo= 23 hrs 56 min 4 seg
    T1= año tropical=365 días 5 horas 47 minutos (éste debe tomarse en cuenta sólo si en C, capacidad de reacción, hay valores negativos )


    Fórmula

    F= (V x B)/C + 2T0 (o T1 si el caso lo requiere)




    *el resultado de F se ve irremediablemente afectado por la cantidad de cosas que piensa el antes mencionado a una velocidad de entre 10 y 50904904894 x 10 98795634 cosas por minuto (inútil intentar resolver dicho cálculo).

    ResponderEliminar
  2. ¿te acuerdas que los famas y los esperanzas cantaban tregua catala espera pero los cronopios solo decían "cronopio cronopio cronopio" igual nos pasa a los fritos

    - frito
    - fritisimo
    - ¿frito frito frito?
    - ...

    ResponderEliminar
  3. Chingoooooooon.
    ¿Fue Burgos el que peleó con la Luna o eso no es anecdótico?

    ResponderEliminar
  4. No fue Burgos el que peleó con la luna. Era Li-Po.

    Lo frito yace en que Burgos era la luna...

    ResponderEliminar
  5. Invitensen (filosofo alemán) [dah] un pomiux ¿nah?

    ResponderEliminar