miércoles

2. Revista Mural (pt. 2)

Y como dicen que no hay secuela mala (mmm,¿?,¡¡¡, ah, no, es al revés) continuamos con la parte dos de la mentada Revista Mural de Literatura:

Enamorarse es crear una religión cuyo dios es infalible.

Jorge Luis Borges


El hombre tiene que amar a alguien y como el amor no dura...y debe morir, de ahí que el hombre tenga que amar muchas veces. No me refiero a la lujuria... o a esos hipócritas affaires actuados que se establecen con mujeres complacientes. Me refiero al deseo de amar, a la voluntad de aceptar dolor y humillación, y si es necesario, salir dañado.

Mario Puzzo


Hombres jóvenes que queréis ser amados y que vivís dentro de una civilización que ha hecho de la vanidad y no de la pasión un sentimiento presente en todos los instantes, tratad de persuadir con cortesía todas las mañanas a la mujer que el día anterior ha sido vuestra amante adorada, de que estáis a punto de dejarla.

Stendhal


El amor es un castigo. Somos castigados por no haber podido quedarnos solos.

Marguerite Yourcenar


Aman los puercos.
No puede haber más excelente prueba
de que el amor
no es cosa tan extraordinaria.

Eduardo Lizarde


No hay diferencia. Se ama o no se ama. Se destruye o no se destruye.

Truman Capote


Amo. ¿Qué se hace en este mundo cuando se ama así?

Alejandra Pizarnik


Es más fácil renunciar al amor de tu vida que fumar.

Norman Mailer


El amor ayuda a salir de las trampas de los caminos, pero el amor es una trampa.

Fransisco Hernández


Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

Groucho Marx


Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto...

Julio Cortázar

Pues jóvenes, aquí termina la publicación, al fin me podré deshacer del póster éste, ya guarde lo que me interesaba de él. En eso entonces, cuando lo arranque de la pared, tenía una curiosidad terrible por saber de qué tanto hablaban todos ellos. Ahora que los releo encuentro sus frases tan llenas de sentido. Pero esa es otra historia, cada quién habla como le fue en la feria: yo me gané este ring con luchadores en las canicas, ¿y usted?

5 comentarios:

  1. Yo me quedé sólo con mis boletos del Melate y Chispazo multiganador y una lista de las cosas que iba a comprar con el premio que no me gané...

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé con una bolsa de palomitas y nada más. ¿Quieres?
    Ja, personalmente amé la cita de Eduardo Lizalde.
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi como un niño tenía un algodón de azúcar y luego me fui a mi casa. Lo que deja una limpieza...

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira! Una más para tu colección. Me la topé ("topé", ja) hace ratito:

    "El amor, que es la más extraña, la más extrema forma de morir; la más peligrosa y temida forma de vivir el morir."

    Agustín Yáñez

    (Jaja, la palabra de verificación estaba rechistosa: dinglubo)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la de Norman Mailer y la de Lizalde por supuesto.

    te dejo una de Oscar Wilde a cambio
    Cuando uno se enamora, empieza por engañarse a sí mismo y acaba engañando a los demás.Eso es lo que el mundo llama romance.

    ResponderEliminar