viernes

3. La carta misteriosa

Hace algunos meses (ya bastantitos) acompañe al Giörch por unos libros a Donceles archifamosa calle gracias a las librerías de viejo que acompañan al peatón durante todo el recorrido (a los automovilistas nel a esos que les metan un pepino por el escape), poco sorpresivamente él comenzo a esconder varios volúmenes en su playera, saco y pantalones. Yo nunca he podido "tomar libros prestados" aunque lo he intentado, pues soy lento como la chingada, miro para todos lados, me cohíbo, se me resbalan de las manos o del escondite que les escogí frente a los empleados.

Total que aquella vez, sabiendo que yo saldría con las manos vacías (pues no llevaba dineros) me puse a hojear cualquier cosa, se me acercó uno de los encargados preguntándome que si se me ofrecía algo, le dije que no, que se me ofreciera sólo un poco y aún así no estaría completamente interesado. (DAH)

Bueno ya, lo que de verdad pasó fue que de una novela cualquiera que comencé a hojear cayó un trozo de papel, no lo pensé dos veces por que había un encargado junto a mí y lo guardé en la chamarra. Cuando salimos lo saqué y resulto ser una carta que a continuación reproduzco:


Querida Claudia:

Me dio mucho gusto recibir tu carta y espero que te alivies pronto para que puedas divertirte con tus amigos.

Primero te diré cómo soy: mido 1 metro con 79 centímetros, tengo el pelo castaño y los ojos café claro. Y en mi proxima* carta te mandaré mi fotografía pero también desearía tener una fotografía tuya y espero que me la mandes en tu proxima carta.

Vivo a 30 kilometros de México en un pueblo y voy a la escuela a México en mi coche que es un Ford Falcon y tengo dos hermanas y un hermano soy el más chico de la familia.

Estoy estudiando en el "Centro Universitario México" me faltan 2 años para entrar en la universidad y pienso estudiar Ingeniero Químico.

También se hablar un poco Ingles si se te hace más fácil escribirme en inglés puedes hacerlo ó como quieras si te parece mejor el español.

Yo conozco Francia y España. Fuí al Lourdes y algunos pueblos que quedan cerca de ahí.

Mi padre tiene una tienda donde vende alimento para toda clase de animales.

Yo acabo de cumplir 17 años el 3 de Julio y voy a empesar mis pruebas finales en agosto para salir a vacaciones.

por ahora es todo y en mi siguiente carta te contaré más cosas se despide con mucho cariño tu amigo.

(Su firma)

Para serles sincero después de leer nuevamente la carta quedo completamente convencido: No sé si haya establecido contaco con la tal Claudia, no sé si obtuvo su foto o si finalmente estudio Ingeniería Química, si es una mala o buena persona, un mal padre o un buen hijo, no lo sé, pero estoy seguro de que en ese momento, cuando escribió la carta estaba actuando como un completo imbécil. La carta perfectamente podría haberse escrito de esta otra forma:

"7 razones para casarse conmigo"

Espero que estés bien.

Antes que nada te diré que soy más alto de lo que piensas que somos los mexicanos y además con ojos claros como la miel. En mi próxima carta tendrás el honor chiqui-baby de disfrutarme en foto, pero quiero ver si cumples con el "perfil que busca la empresa, nena." Mándame tu foto y ya veo.

Soy un hombre que vive en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo conoce los peligros y ventajas de la vida urbana, esto no sería posible sin mí FORD FALCON ( ejem, ejem sí, tengo coche, nena) además soy un hombre de familia.

Estoy estudiando, tengo futuro y además estudiaré algo que si deje, nena.

Soy un hombre de mundo, conozco otras lenguas y las domino a la perfección, mmm ¿preferirías escribir en suajili amor?, !no hay problema¡ ahora que sí te gusta comer frijoles con nopales pues ya vas, sigámosle en español.

Insisto, soy un hombre de mundo, he viajado mucho y ya conozco tu país.

Además si fracasara, siempre tendremos el negocio de papi mi reina.

Soy joven y próximamente desocuopado. ;)

Pero no te mareo más con el vendaval de mis atributos. ( aí, madre)

Cuídate rorra. Se despide de ti tú chiqui-baby.

*Todas las faltas de ortografía son del güey ese, yo medio me esfuerzo.



1 comentario:

  1. Uy, y si a esa la sumamos el texto de Alina de "No me importa la película, sólo quiero cogerte", quedaría muy cercano a la realidad el asunto, je.

    (Ja, palabra de verificación "mislias". Uh.)

    ResponderEliminar