sábado

5. ¿Qué comen los pajaritos?

Pasé más tiempo en Coyoacán del que hubiera deseado. Conozco sus cafés y sus restaurantes, (nah, la verdad es que hay unos bien caros en los que no me alcanza ni para pedir botana) conozco sus museos y atracciones hasta el hartazgo, sé qué hay y en qué calles. (uy sí) A pesar de ello siempre siento nostalgia por ese pueblito devorado por la ciudad que con los años se ha vuelto tan famoso por su tianguis de chácharas, cacharros y artesanías (fresas). Esto ya tiene un rato, daba un paseo a solas por la plaza Hidalgo, la de la iglesia, mientras disfrutaba de las risas infantiles de las inocentes criaturas del señor, que en su carrera por alcanzar unas burbujas, añadían su melodía a la del organillero, quién torturaba a manivelazos su instrumento como sólo estos maestros de las armonías torcidas pueden hacerlo. Me parece que sonaba una versión de las mañanitas arreglada seguramente por el mismísimo Nietzsche (claro, después de haber quedado lurias).

La tarde estaba próxima a su fin, decidí ir por un helado con el poco dinero que me quedaba. Afortunada o desafortunadamente me crucé con un hombre frente a una jaula y lleno de curiosidad, me detuve para ver de qué se trataba. En la jaula se hallaba un pájaro cuya raza no sé identificar, sus alas estaban pintadas con colores opacos pero llamativos. Frente a él se encontraba una caja llena de papeles doblados. estaba entrenado para sacarle los ojos a quién quisiera robarlos err....mmmm...no, esperen eso no era.....mmmm, ¡ah sí!, estaba entrenado para adivinar la suerte. De hecho creo que era al revés, su "dueño" estaba entrenado para cobrar por ello. En realidad el sujeto era controlado por el pajarito aunque pareciese lo contrario, pero esto no me lo dijo nadie sino él mismo, el pajarito.

La cosa es que el señor me dijo: que sí, que acerquese jóven, leemos el futuro, venga a conocer su suerte, económico y efectivo, venga, acerquese sin miedo que no pasa nada. Total me acerque, el maquiavélico pájaro hizo su numerito, saco varias tarjetas de la caja, se veía rete chulo y el señor diciéndome que ésta es tu tarjeta del amor, ésta la de la salud, ésta del dinero, etc. Ni supe cuándo fue o cómo, me dice que son veinte pesos. Miré asombrado la palma de mi mano izquierda dónde descansaban las pocas monedas que traía conmigo y exclamé un acongojado: !Verga¡, es que namás traigo quince señor. El hombre notablemente irritado tomó los quince pesos y me despachó con un: !pues ya qué¡ ordenado seguramente por el pájaro en cuestión.

Y para que no haya ningún reclamo entre quién ordenó a quién, que si el pájaro al hombre o al revés o qué le ordenó y por qué, en cuestión de qué y quién cuestionó a quién o por qué o cómo(Cantinflas, D.R.) pasemos a los mentados papelitos pa'ver qué tal me iba a ir según y qué tal me fue de verdad:



El aspecto sentimentalista por pasar una prueba de resistencia. Últimamente ha habido tantos problemas que te han puesto a pensar seriamente en tomar una decisión. Antes que nada piénsalo bien, no te dejes llevar por la colera. Confío en tu inteligencia y creo que enderezaras el camino.


Que mal, parece que mi sentimentalismo corría peligro, afortunadamente tomé una decisión después de pensarla confiando en mi inteligencia, sin dejarme llevar por la cólera y al final enderecé el camino...
.....not.


Con respecto al asunto que quieres saber y que tanto te interesa ten la seguridad que pronto tendras noticias y ellas seran favorables y vendrán por correo antes una persona te hablará en secreto: no te digo más por no poder robarte el pensamiento.
Tus días mas felices son los domingos y primero de mes.
En tu vida matrimonial serás muy feliz. No lo dudes y Adios.

Del asunto ni yo mismo me enteré de qué chingaos se trataba ni tuve noticias de ello. Por cierto que ellas nunca fueron favorables ni llegaron por correo ni nada. Seguramente muchos han intentado hablarme en secreto pero siempre me acabo enterando. Duermo tranquilo por las noches sabiendo que mis pensamientos están seguros (¿lo están?) Lo demás pos quién sabe, si no sé.


HOROSCOPO DE FORTUNA ESPECIAL

Recuerda siempre que la vida es una escuela y cada día que pasa aprendes algo nuevo. No desesperes próximamente llegaran tus días favorables, solo ten fe y confianza en DIOS y veras que todo cuanto te has propuesto sé vera realizado.

¿Y si soy ateo?, bueno igual algo aprendí hoy, ser ateo equivale a ser un fracasado. :,(


CARTA DE AMOR

Para ti lo mas importante siempre han sido los sentimientos, sin embargo, estas pasando por una falta de honradez interna, abre tu corazón a tu amado (a) para que este a su vez haga lo mismo contigo.

Eso ya lo hice, esperé horas a que también me abriera el corazón pero el (a) estaba en el piso desangrándose. ( mal chiste ya sé)

Chale, pues creo que esto me dejó igual. De menos me sirve saber ahora que contestar a eso de: ¿qué comen los pajaritos?, pues adivinanzas, puras adivinanzas.

1 comentario:

  1. Amigo, cada vez escribes más de esas líneas que me gustan "para mí".

    Sabes que no leo blogs pero el tuyo vale la pena.

    Te amo y en serio te digo que eres el mejor!

    ResponderEliminar