miércoles

¿alguna vez volverá a crecer el pasto en esos jardines?

Hoy fui a CU. Mientras caminaba hacia la biblioteca central por el circuito interior vi montículos de piedra y arena, están arreglando el camino pensé. Al pasar frente al Che una pancarta mostraba el apoyo de ciencias políticas al lugar. Continué mi camino. Varios trabajadores construyen lo que adivino serán locales para los comerciantes "registrados" a lo largo del corredor ( ya de por sí angosto) externo de la facultad de filosofía, del otro lado, entre los pilares del techo se encuentran ahora una larga hilera de macetas con magueyes y plantas desérticas, puestas ahí evidentemente para estorbar a cualquier desdichado que se aventure a intentar vender algo. Hasta aquí, las modificaciones hechas son consecuencia del conflicto que hubo al final del semestre anterior: Matan a un diler en el estacionamiento de la Facultad así que prohiben la estancia de los comerciantes porque: " ellos son los culpables o al menos los principales sospechosos de haber traído el disturbio, la violencia y el desconcierto a la universidad", a pesar de la resistencia que presentaron, la construcción de estos locales( con estilo arquitectónico cortesía de Pericoapa Co.) es un claro aviso: "sólo algunos de ustedes pueden permanecer aquí".

Lo más seguro es que una vez establecidos sean sólo puestos de comida, dudo que planeen registrar a quienes vendían piratería, tal vez ni siquiera sean los antiguos comerciantes quienes ocupen esos espacios, imagine compañero un bonito KFC(Koalas Fornicando Cabrón) junto a un Mc'Donals puede que tengamos hasta un Taco Bell (con lo que está de moda exportar franquicias gringas), ¿qué mejor lugar para iniciar que una universidad que le da la espalda a la opinión de sus estudiantes, sus profesores y su sociedad? Porque al barrer siempre es más fácil esconder el polvo debajo de la cama que recogerlo o chulear las avenidas por las que dan sus recorridos los papas o hacer comerciales de pobres recién bañados, comidos y con ropa nueva.

A pesar de mi disgusto no puedo dejar de admirar la habilidad con la que hacen que las medidas ridículas y drásticas no se vean "tan mal". Eso pensaba idiotamente, hasta que llegué a la biblioteca central. Me quedé atónito, petrificado, paralizado ( escoja el adjetivo que le resulte menos estereotípico) al ver lo que desde aquí se denominará "la esa mamada" No pude más que exclamar: Por-la-santa-virgen-madre-de-dios-creador-y-dador-de-vida-por-los-siglos-de-los-siglos-y-las-perlas-del-rosario-que-descansan-dentro-del-santo-grial,-todos-los-santos-,ángeles-y-arcángeles ¡¿Qué mierda es ésta?!

A alguien se le ocurrió la genial idea de colocar una alfombra de piedra volcánica en los jardines de la BBC(biblioteca central) que dan a la facultad. Sí, el mismo lugar donde muchos se juntaban a descansar, platicar, beber, fumar, leer, jugar, etcétera, etcétera. En primer lugar, ¿a quién se le ocurrió tan loable pendejada?, después ¿quién la aprobó para que se llevará acabo? Ahora,¿qué esperan qué hagamos? ¿implotar?, han inutilizado o reducido todos los espacios abiertos a los que íbamos; el ágora se volvió una sala de lectura, el aeropuerto fue (y perdónenme el adjetivo paranoico) maquia-bélicamente disminuido mediante la ampliación del sanitario para mujeres que está a un lado, ¿es que necesitaban más espacio para cagar acostadas?, nadie pidió que se hiciera eso y mucho menos veo una explicación razonable a la destrucción de todo espacio de convivencia dentro y fuera del plantel de la "mejor universidad latinoamericana de humanidades",¿qué necesidad hay de esto? ¿alienarnos? ¿dividir y vencer? Si vencidos ya estamos, apuesto a que nadie hará nada fuera de quejarse y lloriquear por la construcción de este modelo a escala de cómo se ve el infierno desde un helicóptero, tal vez es una simulación de la textura que tendrán nuestros rectos cuando acaben de jodernos. Una facultad con cerca de diez mil estudiantes y nos vienen a decir que no podemos sentarnos en los putos jardines de nuestra universidad. Mejor hubieran puesto letreros de "no pise el pasto" junto con un sistema de rayos láser para custodiralo. A huevo que debemos sentarnos ahí aún (mmm, tal vez no) pero tarde o temprano habrá un accidente.

En honor a la venerable acción de la dirección he decidido poner mi granito de arena haciendo una breve lista de amigables sugerencias para las próximas modificaciones al " patrimonio cultural de la humanidad", claro, siempre teniendo en cuenta el lema del nuevo escuadrón de arquitectos: "estorbar, dividir, lastimar":

- Podríamos cavar zanjas en algunos pasillos y colocar un piso falso para depurar al estudiantado.

-Poner un tapiz de botellas rotas en las paredes a la usanza de las bardas para corregir nuestro mal hábito de acaparar los pasillos.

-Que tal colocar pastillas de químicos tóxicos en los mingitorios que se activen con la orina, así no habrá quién quiera escapar de clase con eso de "me deja ir al baño"

-Derroquemos el horrible vicio de los barandales en nuestras escaleras cuyos bordes por cierto podrían estar más afilados.

Se despide un alumno muy decepcionado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas noticias:

Nos los chingamos muajajaja, esos espacios volverán a ser funcionales, aun así quedan las macetas y los locales nuevos.

4 comentarios:

  1. 1) Hay que poner sillas art-deco con un tubo en medio del asiento en la cafeteria.

    y ya que estamos en la cafeteria, para que nadie quiera pasar demasiado tiempo ahí 2) hay que disminuir las porciones y aumentar los precios (un momento, ESO YA SUCEDIÓ)

    lo más probable es que hagan casería de brujas en los cubiculos, lease la ludoteca, el carlos marx, tiempos modernos, el cine club, ... lo peor es que gran parte de la culpa la tiene la misma pseudo izquierda universitaria

    (suspiro resignado)

    3) Hay que poner pica pica en los pasamanos de las escaleras

    ResponderEliminar
  2. Una vez más nos damos cuenta que la mejor universidad de latinoamerica nos deja fuera, que la mejor universidad ni siquiera puede darnos espacios para convivir o para trabajar dignamente. Una vez más me doy cuenta de la mentira en la que vivimos. Te diste cuenta de los miles de anuncios puestos por los pasillos de la escuela cuando sucedió lo del muerto? eran carteles de propaganga nazi jaja, argumentaban que "la universidad es NUESTRO recinto en el que podíamos sentirnos seguros" jaja hasta ahora no termino de entender que parte de la escuela me pertenece o cuando puedo dar mi opinión.
    No quiero mirar lo jardines de la central :(
    Saludos kini, muy atinado tu escrito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Kin. Acabo de ver ya terminada esta arquitectura de paisaje lunar afuera de la Fac y de la BBC. Lo mejor que podemos hacer es echar basura sobre las horribles piedras afiladas que pusieron en donde antes se fumaba mariguana y se bebía cerveza con tranquilidad y civilidad, que es lo que los modernos teóricos de las Universidades aconsejan (como el reverendo John Henry Newman, que aconsejaba poner billar y cervecería en Oxford: mil ochocientos sesenta y tantos). ¿No tomaste fotos? Ojalá pudieras subir algunas para ilustrar esta muestra de arquitectura narrorroblesiana. (Ya la es directora Juliana González había dado muestras de dudoso gusto arquitectónico con la horrible torre de la Samuel Ramos.) Para hacer algo más enrarecido el ambiente extraterrestre de la nueva decoración se podrían poner carteles con la efigie de la doctora Eugenia (y así no florecería ni piratería ni ninguno de los otros reino de de la naturaleza por las cercanías).
    En fin, sólo quería pedirte ilustraciones de esta muestra de la nueva arquitectura oficial. Por cierto, ¿quién es el escenógrafo?

    ResponderEliminar
  4. Pues mi reaccion al ver por primera vez las piedras al lado de la bbc fue muy parecida a la de nuestro amigo kin, no obstante que ya alguien me habia advertido en vacaciones de esto. Sin embargo, yo pense:"si, han de haber puesto unas cuantas piedritas de tezontle castrosas". Pero he aqui que las piedras estas son realmente grandes y sobretodo puntiagudas. Hasta parece que alguien les saco filo deliberadamente a esas melditas piedras. Seguro hubieran servido muy bien como foso en la entrada de un castillo medieval: cualquier infeliz que caiga a una distancia de mas de 4 metros sobre ellas veria atravezado su cuerpo por estas sadicas piedras. Ya me imagino la escena. Muy sangrienta. Y de fondo la bbc. Seria una foto inmortal, seguro. Y esque aparte de todo esto, dichas piedras estan pegadas por una gran capa de CEMENTO. Imposible removerlas sin ayuda de una maquina tipo caterpilar, ya saben, de esas queesta usando ICA para hacer el nuevo metro....
    Por lo visto, la unica opcion que se me ocurre es que un carnal armado de un buen mazo ( de esos de plomo) suba y empieze a dar tremendos, furiosos y violentos martillazos a las piedras a fin de que poco a poco se empiezen a trituras y ya cobn los pedacitos, cada uno de nosotros adopte una y asi poo a poco limpiar esas piedras que sopn como el simbolo de intereses ajenos alos de los estudiantes.
    Sin embargo, creo que la opcion es poco probable. O es eso o una pinche maquina, como ya les dije.
    Y a ustedes que se les ocurre???

    ResponderEliminar